miércoles, 26 de febrero de 2014

Unidad 7. El balance de este MOOC.

Fantástico, es la primera palabra que me viene a la mente a la hora de definir este curso. 

Educativo, porque ha hecho de mí, un docente casi analfabeto en esto de las TIC, un usuario activo y competente en este tipo de tecnologías.  

Maravilloso, porque me ha puesto en contacto con decenas de personas con mis mismos intereses educativos y que, a día de hoy, forman parte de mi PLE.

Divertido, por proponer actividades excitantes que me hacían estrujarme el cerebro y sacaban lo mejor de mí. 

Enriquecedor, por la cantidad de software que he aprendido a utilizar y por las puertas que me abre a la hora de preparar mis clases. 

Sólo tengo palabras de agradecimiento para este MOOC. Gracias de corazón por hacerme un mejor maestro. 



Que los aspectos positivos hayan sido innumerables no implica que no hayan existido algunos aspectos negativos, aunque eso sí, pocos. 

Problema: Desde mi punto de vista, la evaluación de los compañeros era muy subjetiva y, algunos ni siquiera se molestaban por explicar sus calificaciones. 
Solución: Evaluación por pares sí, pero no anónima. 

Problema: Otro aspecto negativo ha sido la cantidad de tiempo que requiere el curso. En mi caso estoy en el paro y dispongo de mucho tiempo, pero aún así, he tenido que reducir drásticamente las horas dedicadas al estudio del inglés para poder satisfacer la demanda de tiempo del curso.
Solución: Prolongar la duración del curso. Es decir, en lugar de hacerlo en 7 semanas hacerlo en 9. 

Os dejo en el siguiente post el storify de la evolución de mi PLE. ¡Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario