martes, 25 de febrero de 2014

UNIDAD 6. Aprendiendo a conectar con los colegas maestros: El MOOCafé.

En esta unidad se nos dio la oportunidad de desvirtualizar a nuestros colegas de curso, pero actualmente estoy residiendo en Liverpool lo que hizo imposible quedar en persona con ninguno de ellos. Una pena. No me quedó otra que decantarme por la opción virtual. 
Debido a que ya había participado previamente en otros Hangouts y, por lo tanto, ya conocía esta herramienta de Google+, decidí unirme a un MOOCafé muy diferente con el objetivo de vivir nuevas experiencias. Estoy hablando del #RadioMOOCafe, una propuesta de Olga Martín González @olgamargon y aprobada con entusiasmo por el profesor de este MOOC, David Álvarez. Gracias a esta iniciativa, un grupo de personas nos reunimos en twitter para comentar durante una hora y media un programa de radio que hablaba sobre educación.

No me arrepiento en absoluto de haber elegido esta opción, sin embargo, es cierto que aparecieron algunos problemas importantes, como por ejemplo la falta de sincronía a la hora de comentar un mismo tema, la velocidad a la que iban apareciendo los tweets o la frialdad e impersonalidad de este tipo de comunicación a través de twitter. 



En los Hangouts que he participado con anterioridad (a través de Hangout Party) nunca he tenido este tipo de problemas. No obstante, aparecen otros diferentes, como por ejemplo que sólo puede participar un número máximo de 10 personas, o que, a veces, algunos compañeros quieren hablar al mismo tiempo. 

La finalidad de esta unidad era compartir ideas con compañeros del curso y otros docentes, y este objetivo se llevó éxitosamente a cabo. A pesar de los pequeños problemas mencionados anteriormente, la experiencia me resultó muy novedosa y enriquecedora. Hace sólo un año que acabé la carrera de magisterio y, desde entonces, no había tenido la oportunidad de dialogar sobre temas educativos con gente con mis mismos intereses. 



En el siguiente post os dejo mi Storify.
Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario