miércoles, 22 de enero de 2014

Actividad 2 del módulo 1.

Resumen de mi experiencia profesional

Aún soy bastante novato en mi profesión. Mi experiencia profesional se reduce a dos períodos prácticos. El prácticum fue mi primer contacto con un colegio como maestro. Lo consideré una fase clave porque en él descubriría si realmente quiero ser o no maestro. Simplemente me encantó.
El segundo período en un cole fue gracias a otras prácticas. Me concedieron la beca Ayudantía Comenius, y tuve el privilegio de ser el maestro de español en un colegio de Liverpool. Así pude conocer otro sistema educativo y enriquecerme de la sabiduría de maestros de gran nivel. Aparte de mejorar sustancialmente mi inglés.

Áreas de interés (profesional y personal)

Siempre he pensado que la Educación Física es el área que más me atrae. Defiendo la escuela como un espacio de felicidad y salud, y nadie me puede negar que en ninguna otra asignatura los niños son tan felices como en la clase de Educación Física. También siento un especial interés en fomentar el respeto por el medio ambiente en mis alumnos.

Expectativas respecto al curso

En este curso pretendo rellenar un enorme vacío que tengo en mi formación. Las TIC han sido un punto flaco en mi currículum y mi objetivo no es otro que ponerme al día con el mundo de internet. Además, espero poder aplicar todo lo aprendido a mis clases.

http://www.docente.me/usuarios/perfil/javipigmeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario