martes, 21 de enero de 2014

Actividad 1. Mi identidad y competencia digital.
Mi nombre es Javier Fernández y sin ni siquiera saberlo, hace mucho tiempo que poseo una identidad digital. Tenía un correo electrónico, una cuenta en Facebook e incluso había entrado en algún foro para comentar algún tema de interés, sin embargo, ha sido con este curso cuando he descubierto el concepto de identidad digital. En tan solo una clase he aprendido a organizarme en un entorno personal de aprendizaje y he reflexionado sobre mi huella digital desde que soy usuario de internet.
Estoy seguro de que en clases venideras mi “yo digital” será una persona con mucho más conocimiento y mejor organizada. Además, no resultará muy difícil desarrollar mi competencia digital, ya que, tengo que reconocer que soy un poco incompetente. Mi primer contacto con las nuevas tecnologías empezó hace mucho tiempo pero mi incapacidad de aprender a aprender ha hecho que mi competencia digital no haya variado mucho a lo largo de todos estos años. El descubrimiento de cursos MOOC, como éste en el que nos encontramos, ha conseguido que esto empiece a cambiar para mí. Aunque, si bien no soy un absoluto  ignorante, la rúbrica de conecta 13 me ha hecho darme cuenta de que tengo mucho que mejorar.
He decidido hacer un diagrama de mi entorno de aprendizaje antes de este curso para, así, poder compararlo con uno que haga al final de éste. Seguro que estos tres cuadros aumentarán de tamaño enormemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario